En marcha la delimitación de tramos urbanos en vías que pasan por seis municipios

Esos ámbitos tienen una normativa específica


carballo / la voz

La Axencia Galega de Infraestruturas aprobó este mes, de manera provisional, los estudios de ordenación de delimitación diversos trechos urbanos en suelos de núcleo rural en la red autonómica de carreteras de Galicia.

En la provincia de A Coruña están afectados varios núcleos en Camariñas, Carballlo, Coristanco, Laxe, Muxía, y Ponteceso. Pero no son los únicos: también Aranga, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, A Capela, Cerdido, Curtis, Dodro, Irixoa, Mesía, Miño, Muros, Outes, A Pobra do Caramiñal, Pontedeume, Porto do Son, Santiago, Santiso, Sobrado, As Somozas, Teo, Touro, Vedra y Vilarmaior.

Los estudios en marcha, cuyo anuncio fue publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia, tienen por objeto identificar y reconocer los tramos urbanos en los suelos clasificados como de núcleo rural que forman parte de las vías de la Xunta, para aplicarles el régimen especial de dominio público viario que se prevé en la Lei de Estradas de Galicia.

Consiste, fundamentalmente, en que la ordenación detallada de los márgenes de la carretera, para construcciones, instalaciones o edificaciones en esos tramos urbanos. También será de aplicación el reglamento que regula la posición y tipología de cierres permitidos en estas vías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

En marcha la delimitación de tramos urbanos en vías que pasan por seis municipios