Hay aún multitud de actos por celebrar en buena parte de los concellos de la Costa da Morte

Hoy, día oficial en el que se conmemora a las víctimas por violencia de género, hay variedad de concentraciones por la zona


Carballo / La Voz

Pese a que en numerosas localidades se han celebrado actos conmemorativos desde el jueves, en muchas otras continúan a lo largo del fin de semana. A continuación, las que están aún pendientes:

Cee

Concentración. Buserana ha preparado para esta tarde una concentración en la plaza 8 de marzo de Cee (19.00). Contarán con la participación de los poetas Rocío Leira y Suso Bahamonde, además de Adhara and Ritman, que pondrán la nota musical. Además, el BNG ceense presentará en el próximo pleno una moción para que se inste a la Xunta de Galicia a avanzar en la concreción del Pacto Galego contra a Violencia Machista.

Ponteceso

Zapatos rojos. Paralelamente a la programación ofertada por la Fundación Eduardo Pondal, el concello lanza un año más la campaña de sensibilización «Ponte nos seus pés, unámonos contra a violencia de xénero».

Camariñas

Manifestación. El próximo lunes tendrá lugar en la Praza do Concello de Camariñas una manifestación contra la violencia machista. Será a partir de las 11.30 y, en caso de que las condiciones climatológicas no sean buenas, el acto se trasladará al pabellón polideportivo.

Zas

Misa dominical. A lo largo del día de hoy se lanzará en las redes sociales municipales un vídeo realizado con la colaboración de los vecinos que asisten cada semana a las actividades ofertadas por el Concello. Además, la misa de mañana de la parroquia de Baio (12.00) se oficiará en memoria de las víctimas.

Carballo

Obradoiro. Hoy se realizará en la Praza do Concello un apagado simbólico del alumbrado público. Además, martes y miércoles de la semana próxima tendrá lugar en el Pazo da Cultura un obradoiro de autodefensa para mujeres. Será en horario de 10 a 14 horas. También el miércoles es el día escogido para una actuación de la Tropa de Trapo destinada al alumnado de primer curso de bachillerato (12.00 horas).

Muxía

Magia. Fani Triana, una de las pocas mujeres especializadas en su campo, ofrecerá hoy un espectáculo de magia en el salón de actos do Voluntariado a las 18.30 horas. La entrada es completamente libre y gratuita.

Cabana

Andaina. Tanto el Concello de Cabana como el de Ponteceso se suman a la andaina contra la violencia de género «Camiño ao respecto», que transcurrirá en Santiago de Compostela. Los inscritos (el plazo terminó el pasado martes) partirán hoy del Concello a las nueve de la mañana hacia la capital gallega, donde recorrerán a pie la distancia que separa el Monte do Gozo de la Praza do Obradoiro. Serán en total unos cinco kilómetros de recorrido que finalizarán con la lectura de un manifiesto en la plaza.

Y además

En negro contra as violencias. Continúa la campaña en los 9 municipios adscritos de la Costa da Morte, con escaparates y comercios teñidos de negro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hay aún multitud de actos por celebrar en buena parte de los concellos de la Costa da Morte