Marineros de la zona vuelven a rescatar inmigrantes

Ocurrió en el 2007


Ya lo habían hecho en junio y volvieron a repetirlo en noviembre, a pesar de que la primera vez tuvieron que pasar dos días en el mar antes de obtener permiso para atracar. La tripulación del Nuestra Madre de Loreto, un pesquero con base en Santa Pola estaba formada por marineros de Camariñas, Fisterra y Muxía. Navegaban cerca de Malta cuando vieron a un hombre de raza negra que nadaba en alta mar. Les explicó que había sido arrojado de un barco italiano al que se aferró después de que una tormenta lo hiciera caer de la pequeña lancha con la que habían salido de Túnez en dirección a Sicilia. Localizaron la lancha y llevaron a Malta a los inmigrantes.

Estaban más cerca de Libia, pero no fueron allí. En junio se encontraron una patera con 26 personas a punto de hundirse y las recogieron, pero el Gobierno de Gadafi les negó el permiso para atracar y tuvieron que pasar dos días en el mar mientras se llevaban a cabo negociaciones diplomáticas con varios países implicados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Marineros de la zona vuelven a rescatar inmigrantes