El Conservas Boya pone a prueba su fiabilidad ante el OAR

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

JORGE PARRI

Balonmano | El choque tendrá lugar en el pabellón de A Ponte do Porto

28 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Conservas Boya de Camariñas y el OAR de A Coruña protagonizan un derbi provincial en esta jornada de Primera División Nacional de balonmano. El encuentro, que comenzará a las 18.30 horas, tendrá lugar en el pabellón de A Ponte do Porto, aunque el de Camariñas está casi listo. Los colegiados son los gallegos Abel Juncal y Ángel Mateos. «O encontro será ante un rival que está a facer grandes resultados contra os equipos máximos realizadores da competición», advierte el preparador local, Moncho Canosa.

Lo que tiene claro el técnico del Boya es que «o partido debe servir para volver a gozar do xogo, sen obsesións co resultado. Temos que facer o que sabemos e conseguir levar máis perigo á hora de atacar». También espera aprovechar el factor cancha para sumar una victoria que consolidaría el equipo en la zona tranquila de la clasificación.

En la convocatoria figuran Cristian y Félix, como porteros; Catalán, Fabián, Xabi, Eusebio, Fari, Antelo y Borja, como primeras líneas, y Fabio, Fran, Alan y Diego, como segundas.

Otros partidos

Segunda Autonómica femenina: Seis do Nadal Coia-Goldie Xiria (16.00, en el pabellón de Coia en Vigo) y Nova Xestión Pabellón-Encaixe Conservas Boya (16.00, en pabellón Os Remedios de Ourense).

Cadetes: Grupo Lemaco Xiria-Base Oviedo (18.00, partido amistoso) y Lucus Recambios Infra-Xiria Hierros Varela Urbieta (10.30).

El próximo miércoles, día 1, se jugarán los encuentros de División de Honor de juveniles del Laber Xiria, los cadetes del Grupo Lemaco Xiria y los infantiles del Garaysa Xiria todos en el pabellón O Loureiro, de Vigo.

El Calvo visita al Cañiza con la idea de ascender hasta los primeros puestos

 

 

El Calvo Xiria juega a las 18.30 horas, en el pabellón municipal de A Cañiza ante el conjunto local en la Primera División Nacional de balonmano. El choque estará arbitrado por Lucas Crespo Gómez (Galicia) y Javier Madruga Casadome (Extremadura).

El entrenador carballés, Fernando Vázquez, comenzó sobre el partido: «Es una salida difícil, pero viajamos con la ilusión de conseguir los dos puntos en juego, para que de esta forma podamos consolidarnos en la zona noble de la clasificación» y añade: «Busco recuperar el buen tono defensivo, faceta prioritaria para afrontar con garantías de éxito el encuentro».

Sobre el Saeplast Cañiza comentó que «es un rival que cada año que pasa aumenta su nivel y prestaciones en la categoría».

Los carballeses están cuartos en la clasificación, con 9 puntos, mientras que el A Cañiza figura noveno, con cinco.

Un triunfo puede ser muy importante, ya que los equipos que superan a los carballeses son Lalín, con 12 puntos, y At. Novás y Chapela, con 10. Mientras que debajo del Calvo Xiria en la tabla figuran el Octavio, el Lavadores y el Bueu Atlético, con 8.