Convocado en Camariñas el 25.º Concurso de Noveis Deseñadores paralelo a la Mostra

La Voz

CAMARIÑAS

Ana Garcia

Hay tres premios (2.100, 1.200 y 600 euros), más uno que entrega el público con sus votos: 600 euros

05 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Camariñas dio a conocer ayer la publicación de las bases para una nueva edición del Concurso de Noveis Deseñadores de Moda que se celebra en paralelo a la Mostra de Encaixe, del 28 de marzo al 1 de abril. El certamen alcanza nada menos que 25 años, solo tres menos que la propia Mostra, y siempre con el objetivo de premiar con un primero, un segundo y un tercero galardón a las mejores colecciones de diseño de moda con aplicaciones de encaje de Camariñas: todos los diseños que presenten otro encaje diferente no serán aceptados. La cuantía de los premios asciende a 2.100, 1.200 y 600 euros, a lo que hay que sumar un galardón especial del público (600 euros) que resultará de la suma de votaciones de 10 personas por desfile, elegidas por la organización de entre el público asistente a cada pasarela.

Tal y como contemplan las bases, pueden concurrir a esta iniciativa alumnos que estén cursando estudios en centros, escuelas y academias que impartan enseñanzas de diseño y técnicas de confección, tengan o no sus titulación terminada. Asimismo, podrán hacerlo todas aquellas personas vinculadas al diseño que, aún siendo profesional en el campo de la moda, no forme parte del equipo de diseño de la empresa en cuestión. La participación será válida tanto individualmente como en grupo, en este último caso con un máximo de tres integrantes. Por participante no podrá haber más de dos colecciones, cada una de ellas con cuatro modelos, y el tema o modalidad es libre, tanto para moda masculina como femenina, quedando excluidos los diseños de moda infantil.

Los trabajos que se presenten no podrán haber sido premiados en otras ediciones y el plazo de entrega de la documentación correspondiente concluirá el 1 de diciembre (remitir a la Casa do Concello). El día 19 de ese mes se publicará la lista de memorias admitidas y, posteriormente, las piezas han de llegar al consistorio antes del 19 de marzo. Aquellos que estén interesados pueden obtener más información en el Concello.

En la imagen, colección ganadora el año pasado: Verde superverde.