El Calvo Xiria gana a domicilio al Octavio y sigue colíder en la liga

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

CEDIDA

Los jugadores de Fernando Vázquez encarrilaron el partido desde los primeros minutos

25 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria realizó un gran partido para imponerse a domicilio al Academia Octavio (23-33) en la segunda jornada de la Primera División Nacional de balonmano. De esta forma los hombres de Fernando Vázquez sigue colíderes con los mismo puntos que el Lalín.

Academia Octavio: Adrián (Anxo); David López (2), Pablo (1), Jorge (4), Ángel Martínez (1), Alberto Santiago (1), Escudero (4), Alexandre Nikolaevich (2), Pablo GArcía (4), Alberto Garrido (4), Dani Gómez, Diego Parada, Roberto, Boullosa, Carlos y Dani Fernández.

Calvo Xiria: Iago; Jorge (3), Manu (3), Chimpo (5), Pablo (8), Julián (1), Carlos Villaverde (5) -equipo inicial- Andrés Vila (1), Gabriel (1), Brais, Juáncar (5), Álex Calvete (1). No jugaron el meta Antonio y Fran Rey.

Árbitros: Jesús Curo y Samer A. Hariri. Estuvieron bien.

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 3-6, 5-8, 5-10, 7-14, 9-18 (descanso), 10-20, 12-24, 14-24, 16-27, 19-30 y 23-33 (final).

Incidencias: Un total de 123 personas en el pabellón As Travesas de Vigo, entre los que había una docena de carballeses.

El conjunto carballés dominó claramente el partido de principio a fin, a base de una gran defensa y buscando con claridad los ataques. Los carballeses comenzaron a poner diferencias en el marcador en un encuentro en el que fueron a más conforme iban pasando los minutos, al sentirse cómodos en la pista. Los robos de balón propiciaban ataques rápidos y bien resueltos en su finalización. En el juego posicional los carballeses también demostraban una gran solidez y porque son los actuales campeones de la liga. De esta forma se llegó al descanso con una clara diferencia de nueve goles.

En la segunda parte el Calvo Xiria, con equipación a estrenar, no aflojó lo más mínimo y no dio ningún tipo de opción a un rival que militó en la liga Asobal. Aunque es este período, los carballeses supieron leer muy bien el encuentro sin arriesgar y en carrilar su segunda victoria en dos jornadas de competición.

Derrota del Boya

En esta jornada, el otro equipo de la Costa da Morte, el Conservas Boya de Camariñas cayó en el pabellón O Rosal ante el Atlético Novás, por 36 a 28.