El regreso del Conservas Boya a la Primera División se saldó con victoria

Superó al SAR de Redondela ante sus aficionados en el pabellón O Areal


carballo / la voz

El Conservas Boya de Camariñas regresó por la puerta grande a la Primera División Nacional de balonmano, ya que se impuso en su cancha al SAR de Redondela, por 25 a 19.

Conservas Boya: Cristian; Alan (4), Fari (4), Eusebio (6), Borja (3), Fabio, Catalán (2), Antelo (2), Diego (1), Fabián (3), Fran y Xabi.

SAR: Marcos; Diego (5), Brais (1), Manuel (1), Carlos (3), Daniel (8), Francisco (1), Joan, Lois, Yeray, Sergio, Iago, Miguel y David.

Árbitros: Pedro Eiras Abalde y Aarón Sestay. Estuvieron bien.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-3, 4-6, 6-6, 9-7, 13-7 (descanso), 15-9, 16-11, 18-12, 19-15, 21-17, y 25-19 (final).

Incidencias: Buen ambiente en las gradas del pabellón municipal O Areal, de Camariñas.

La primera parte fue la más igualada y con mínimas diferencias entre ambos equipos, aunque en la parte final, los jugadores locales llegaron a ir al descanso con la máxima diferencia de seis goles.

En la segunda parte, el choque siguió muy disputado. El conjunto local exhibió una buena defensa y buscó siempre la velocidad en sus acciones de ataque. También estuvo apoyado por una afición totalmente entregada a sus colores.

La deferencia se fue manteniendo, aunque el SAR intentó reducirla a tenor de sus jugadores con más experiencia en la categoría. Al final, júbilo para los hombres de Moncho Canosa al tratarse un rival que luchará con los camariñáns para evitar las plazas de descenso.

Marcadores

Además del Conservas Boya, el Calvo Xiria de Carballo -que es colíder con el Lalín- consiguió el triunfo en la primera jornada de la temporada.

Resultados: Porriño-Lalín, 22-41; Rasoeiro-Bueu Atlético, 25-26; Cañiza-Atlético Novás, 20-30; Chapela-Luceros, 34-28; Calvo Xiria-Teucro, 38-24; OAR Coruña-Academia Octavio, 26-27, y Seis do Nadal-Lavadores, 2-5-25.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El regreso del Conservas Boya a la Primera División se saldó con victoria