Dieciocho personas de la Costa siguen el curso de monitor de fútbol en Baio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

JOSE MANUEL FERREIRO

Las clases se prolongaráh hasta el día 5 de octubre y se incluirán tres sábados

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado de la Costa en la Real Federación Gallega de Fútbol, Manuel Corredoira, no puede estar más contento con el inicio del curso de monitor de fútbol base que se inició esta semana en Baio. Alegre porque estuvo a punto de suspenderse, pues había solo tres solicitantes, cuando el mínimo era de doce. Tras prorrogar el plazo a petición de varios clubes el plan formativo se inició con 18 personas de Carballo, Laxe, Vimianzo, Nantón (Cabana), Muros, Ponteceso, Camariñas, Cee, Camelle, A Ponte do Porto y Carnota.

Las sesiones se impartirán de lunes a jueves, en horario de 19.00 a 23.00 horas, y tres sábados -días 16, 23 y 30, de 10.00 a 14.00- hasta el próximo día 5 de octubre.

Con esta titulación las personas que al final aprueben el examen tendrán derecho a dirigir equipos de fútbol base e incluso en Tercera Autonómica. Además, esta titulación es previa para sacar el Nivel I, con el que podrán entrenar a conjuntos de Segunda Autonómica.

Siete profesores

Las asignaturas será impartidas por siete profesores, entre los que hay un árbitro, un psicólogo y entrenadores. El profesorado es muy variado con el fin de impartir las enseñanzas más exigentes adaptadas al nivel.

El colegiado Bruno Méndez imparte las reglas de juego; Huelvís, el analisis; el psicólogo y entrenador coruñés Jacobo, sociología y liderazgo; Félix García Raposo, fisiología; Iván Cancela, nuevas tecnologías; Adrián Vázquez Forján, periodización, sesiones de entrenamiento, orientación del fútbol y psicología del fútbol, y Manuel Corredoira, evolución, gestión de clubes y ética.

La aula de la sede de la Federación Gallega de Fútbol en Baio es el lugar donde se llevan a cabo las sesiones y en ellas tendrán cabida futuros cursos para ir adquiriendo más niveles y gestionar las titulaciones exigidas para entrenar en Primera División.

Esta temporada, la federación informó de que los equipos que no tengan técnicos titulados en los banquillos serán sancionados económicamente cada jornada.