Portos limpiará las dársenas de Fisterra, Corme y Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

cedida

Un equipo de buceadores y un barco grúa se encargarán de retirar la basura que está acumulada en los fondos de los puertos

14 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán Hermida, se desplazó ayer a Camariñas para presentar la cuarta edición del plan de limpieza de dársenas. Esta vez las labores se realizarán en las de Camariñas, Fisterra y Corme.

Un equipo de buceadores y un barco grúa se encargarán de eliminar la basura acumulada en los fondos de los puertos, un trabajo que a lo largo de los años han realizado también entidades como Asoar-Armega, pero que parece no tener fin.

Cuando se llevan a cabo estas limpiezas aparece mucho material del que utilizan habitualmente los pescadores, como redes o cajas, pero también otro como neumáticos u objetos completamente ajenos a la actividad portuaria como cochecitos de bebé o incluso muebles.

Durán Hermida aseguró que «a experiencia acumulada nos anos anteriores indica a necesidade de continuar con esta iniciativa que permite retirar dos fondos mariños residuos materiais que nunca deberon chegar ao mar».

Según explicó el responsable del ente público, precisamente, la sostenibilidad ambiental de los muelles es «unha das liñas de traballo estratéxicas do ente público».

Los trabajos serán coordinados desde tierra por la encargada de limpieza de Portos de Galicia. Los residuos serán depositados en contenedores para su gestión selectiva.

Paseo marítimo

El portavoz del PP de Camariñas, Mauro Aufiero, asistió a la presentación y recordó que es urgente que haya una reunión entre el Concello y Portos para tratar sobre la situación del paseo marítimo. Acusó al alcalde de no hacer nada para resolver los problemas que hay como la nula visibilidad en uno de los cruces.