Cinco arenales ya están sin socorristas, y los demás los tendrán unos días más

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Ana Garcia

El Concello carballés dio a conocer ayer que todas sus playas mantuvieron, durante el verano, la calificación de excelente en los análisis de agua

07 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El verano se termina poco a poco y, con él, el servicio de socorrismo de las playas, En casi la mitad de los arenales ya no funciona. En los demás aguantará unos días, generalmente hasta mediados de mes.

En Cabana, el socorrista de Rebordelo trabajó hasta el pasado domingo, día 3. En Camariñas, que por primera vez se puso en marcha este servicio coincidiendo con el estreno de la bandera azul en Arou, la actividad cesó el pasado día 1. Esa fecha también terminó la prestación en Ponteceso, otros de los nuevos, acabaron el día 3 en las playas de Osmo, A Ermida y Balarés. De haber logrado diez profesionales, podrían seguir una semana más. También el domingo fue la última jornada en Laxe, e igualmente en Malpica, donde había seis, además de labores de apoyo de Protección Civil y Policía Local.

En Corcubión, la socorrista de Quenxe seguirá hasta el día 18. En Caión, hasta el día 15: tres socorristas y una ATS (hubo seis en total). Los dos de Estorde, también hasta el 15, lo mismo que en Dumbría, en la playa de O Ézaro. En Carballo, la mayor dotación de la zona, terminarán este fin de semana. Y en Langosteira-Fisterra, la idea es aguantar hasta fin de mes.

Excelencia. El Concello de Carballo dio ayer a conocer que todas sus playas mantuvieron, durante los meses de verano, la calificación de excelente en los análisis de agua. Sanidade y Concello realizaron 11 analíticas en Razo-Arnados; y 7, en A Pedra do Sal, As Saíñas y la ría de Baldaio.