Luis Calvo, rey de la arena en Correndo en Razo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

JOSE MANUEL FERREIRO

El nicrariense fue el más fuert y Natalia Raña, la mejor entre las féminas

28 ago 2017 . Actualizado a las 13:05 h.

El nicrariense Luis Calvo Castro toma el relevo de Cristian Muíño con el cetro en la cuarta edición de Correndo pola Praia de Razo, que organizó ayer el Club Os Muditos con la presencia de 200 de los 275 inscritos. Luis era el gran favorito desde que se conoció su presencia en el arenal. Natalia Raña ya no corre, pero con motivo del homenaje familiar a sus padres acudió sin dudarlo, y fue la que mostró total autoridad entre las féminas.

Estaba por ver qué respuesta tendría el finalmente ganador por parte de José Miguel Gómez, el coruñés siempre estuvo ahí, pero el atleta de Negreira no dio ningún tipo de opción a su rival. Con ellos se subió al podio Jesús Rego (Lugo), que también estaba entre los favoritos. Xan Collazo (Coristanco) lo intentó, pero los tres primeros fueron superiores y no hubo discusión alguna.

En féminas, Natalia ganó con autoridad y con ella estuvieron en el podio de las mejores Paula Esteiro -la de Camariñas mantuvo sin problema la segunda plaza, al ver que la primera estaba inalcanzable- y la carballesa afincada en Coristanco Natalia Rivas, tercera.

Si el primero en cruzar la línea de meta lo hizo en 17:04, la última fue Patricia Rey (Elda), con un tiempo de 35:09. Vanessa Rey (Culleredo) no acabó la prueba por una inoportuna lesión.