Cerdeimar apuesta por la accesibilidad de sus productos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

JOSÉ MANUEL FERREIRO

El acto tuvo lugar en la sede de la ONCE en A Coruña y contó con la presencia de muchas personalidades

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo Cerdeimar presentó ayer en la sede coruñesa de la ONCE su proyecto Accesibilidad aplicada a productos alimentarios: conservas 1884. La «gama accesible 1884» fue desarrollada en colaboración con la empresa Fundosa Technosite y con la ayuda de fondos europeos.

Algunas de las novedades que incorporan son la inclusión de códigos QR, información en braille en los envases o sistemas de fácil apertura sin riesgos.

El mayor número

Según los responsables de la compañía conservera, el objetivo es llegar al mayor número de consumidores posibles, como niños, personas con discapacidades visuales, o personas mayores, a través de una iniciativa a favor de la fácil usabilidad.

Una propuesta puesta en marcha en el año 2010 gracias a una inversión importante, pero siguiendo en la línea de la materia prima de calidad, sin variaciones en la fecha de caducidad, con un envase cuyo proceso de apertura «no comporta ningún riesgo, ni fuerza para abrirlo», afirmaron los dirigentes. Asimismo, en la línea de reinventarse, dispone ya de una página web, donde se proporciona información de todos los productos, que también se pueden adquirir.

La empresa familiar de cuarta generación, que ya cuenta entre sus filas con miembros de la quinta, tiene más de 133 años de vida.

Su director general agradeció en el acto a la conselleira do Mar la gestión de las ayudas desde que está en el cargo, sin las que «la realidad Cerdeimar no hubiese sido posible».