Día grande de los Premios Fouciño: el audiovisual toma Baio

La actriz Lucía Regueiro, madrina del festival, entregará los premios a las 23.30, después de un día de proyecciones y actividad


Hoy • A partir de las 12.00 horas • Baio lleva una semana entera centrado en el mundo audiovisual, al amparo de los Premios Fouciño, un festival que celebra su segunda edición y que organiza la asociación cultural Adro. Proyecciones como la de Man de Camelle, muy bien acogida, o como 7 days, 7 cities, con un tema de salud verdaderamente de actualidad y que abordó el realizador Dani López, han marcado estos días precedentes, pero tras la presentación oficial de ayer en las Torres do Allo hoy será el día grande.

Con los premios Fouciño Adro trata de reconocer la creatividad en materia cinematográfica tanto de los más jóvenes como de aquellos ya interesados en el audiovisual, de ahí que haya dos categorías en el certamen convocado y al que se han presentado una treintena de trabajos.

El programa de esta jornada central de sábado arrancará a las 12.00 horas con una mesa redonda en la entreplanta del edificio Pomares: expertos del mundo audiovisual, como Jorge Boquete (Porco Bravú), Carmen Rey (Numenius), Miki Martínez (Vychokos Entertainment) y representantes del programa Youtubeir@s disertarán sobre lenguaje audiovisual. Paralelamente, a esta hora, los más pequeños podrán participar en un obradoiro de cine sobre stop motion, en el centro sociocultural.

El certamen pasará de 17.00 a 19.00 horas a los locales bar Cruce, cafetería O Hórreo, bar Trébol y Hostal Miñones, donde se proyectarán los cortos participantes en el concurso, que reparte 800 euros. De 19.00 a 21.00, las proyecciones serán en el edificio Pomares: allí, el público podrá votar por su corto favorito. En el parque infantil de Baio empezará a sonar la música a las 21.30: sesión de regueifas de jóvenes y, después, concierto de Oîma. La actriz Lucía Regueiro, madrina del festival, entregará los premios a las 23.00 horas. Leo i Arremecághona, Atrás Tigre, Monoulious DOP y The Fake integran el resto del menú musical.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Día grande de los Premios Fouciño: el audiovisual toma Baio