Denunciadas 6 personas por el saqueo del lujoso yate «Art», varado en Camariñas

La Voz

CAMARIÑAS

JOSE MANUEL CASAL.

04 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis personas fueron investigadas, tal día como hoy hace siete años, por el saqueo al lujoso yate Art, que había varado en A Punta do Boi, Camariñas, el 7 de septiembre del 2005. La embarcación, de 22 metros de eslora y propiedad por entonces de un presidente de Primera División, había costado más de dos millones de euros. Fue fabricada en los astilleros Sunseeker e iba de Gran Bretaña a Mallorca. Pero el yate quedó varado en la escarpada costa camariñana.

Las condiciones climatológicas hacían inviable reflotar la embarcación. La notica del varamiento corrió como la pólvora y fueron muchos los curiosos que se acercaron a ver esta belleza del mar. Algunos aprovecharon la ocasión para llevarse algunos objetos del interior del yate. Pantallas de plasma, alimentos de la nevera, la silla del patrón, puertas, timón... Todo ello valorado en 50.000 euros.

Pronto se dieron con los presuntos autores de estos hechos. Seis de ellos fueron investigados por este pillaje en masa. La Fiscalía solicitó para cada uno de ellos 11 meses de prisión. Los encausados, por su pare, adujeron que se habían apoderado de estos elementos para salvaguardarlos de su destrucción, una versión que no caló en la Fiscalía. Eso sí, los implicados devolvieron gran parte de los bienes sustraídos y no se produjo detención alguna.