El encaixe de Camariñas conquista a la reina Sofía

2003


La catástrofe del Prestige trajo a la Costa da Morte hace 14 años a los entonces reyes de España, hoy eméritos. Su visita no sirvió solo para ver de cerca los sitios más afectados por la marea negra, mostrar su solidaridad con los sectores más perjudicados y escuchar sus demandas, y agradecer el trabajo de los voluntarios. También permitió a los monarcas conocer las tradiciones y la cultura local.

Así, la reina Sofía tenía gran interés por conocer el trabajo de las palilleiras de Camariñas y es por ello que entre los presentes en la recepción celebrada en el club náutico de la localidad había un grupo de artesanas.

La reina había sido agasajada en años anteriores con diversos trabajos de encaje remitidos a Madrid desde Camariñas y su ilusión, según confesó aquel día al alcalde, Bautista Santos, era ver a las palilleiras en pleno trabajo, pero se tuvo que conformar con recibir de sus manos un nuevo regalo para su colección de encaixe camariñán: un juego de tocador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El encaixe de Camariñas conquista a la reina Sofía