Siete voluntarios salvan la fiesta del Carmen de Camariñas

CAMARIÑAS

DIEGO ALONSO FREIRE

20 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Hace apenas un mes no había ni comisión, y el peligro de quedarse sin los festejos del Carmen -al menos, sin la parte lúdica- comenzaba a inquietar a muchos vecinos de Camariñas. Como es habitual la situación pesaba especialmente sobre aquellas personas que en el pasado habían organizado los festejos. Sobre ellas se vuelven todas las miradas cuando hay que buscar voluntarios para meterse de nuevo en faena.

Así fue como Maite Castro Carril, Pedro Pouso Lista y Rosa Mouzo Pasantes se decidieron a ponerse al frente una vez más de los preparativos y, con la ayuda de cuatro vecinos nuevos en estas lides -Graciela Bouzas Rodríguez, Paula Tedín Tedín, Barca Castiñeira Pasantes y David Pasantes Alborés- dar forma en solo tres semanas a un completo cartel de actos.

«As orquestras son as que quedaban aínda dispoñibles e o presuposto tampouco vai ser o mesmo que o ano pasado, pero para ter empezado o 1 de xuño creo que o cartel non está mal», explicaba ayer Maite Castro. Tras haber formado parte de la comisión durante 7 años, en el 2016 la dejó por encontrarse en Londres. Esta vez, ya de regreso en Camariñas, confiaba en poder permanecer al margen de los preparativos y disfrutar por una vez de unas fiestas que para los miembros de la comisión solo es sinónimo de obligaciones. «Hai que traballar nos preparativos durante todo o ano, pero máis aínda durante as festas: non podes nin comer coa familia e es a que menos as desfrutas», apuntaba ayer para explicar sus reticencias iniciales a regresar a la comisión.