José Miguel Gómez da la sorpresa en la Carreira Popular Consello de Mazaricos

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

JORGE PARRI

La local Rocío no dio ningún tipo de opción

15 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ambiente fue ayer extraordinario para asumir la tercera prueba del circuito Correndo pola Costa da Morte, con motivo de la II Carreira Popular Concello de Mazaricos. A pesar de que la mañana amenazó lluvia y cayó un fuerte chaparrón antes de comenzar la primera de las carreras, se dieron cita un total de 422 atletas de los 670 que estaban inscritos.

La prueba reina copaba el interés y al final respondió claramente a las expectativas previstas, ya que el trayecto de los 10 kilómetros fue muy exigente y eso se dejó sentir entre los participantes. Después de los primeros kilómetros agrupados, la prueba la rompió el gran favorito, Javier Tourís -ganó en Camariñas y Vimianzo-, al imponer un ritmo que fue dejando solo siete unidades en el grupo de cabeza. Además de Tourís estaban José Miguel Gómez, que finalmente sería el vencedor; Pedro Traba (Outes), quien acabó tercero; Míchel Antelo (Vimianzo), cuarto; Agapito Baamonde (Noia), sexto; José Suárez (A Baña), séptimo, y Juan Collazo (Coristanco), octavo. Unos metros más atrás se encontraba Constante Lorenzo (Muxía), que en la segunda vuelta logró recuperar el terreno perdido y en una gran final ocupó la quinta plaza de la general.

En la competición femenina, Rocío Alvite (Mazaricos) entró en el puesto catorce de la general, por lo que su marcha fue cómoda desde un primer momento, pero siempre imponiendo un ritmo que fue dejando atrás a su gran rival, la soneirana y veterana Teresa Castro, que finalmente entró a cuatro minutos de la vencedora.