El Conservas Boya sube a Primera

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

josé campaña

Balonmano Repitió la gesta en Valladolid por tercera vez en su historia

14 jun 2017 . Actualizado a las 20:22 h.

El Conservas Boya de Camariñas volvió a repetir este fin de semana en Valladolid los mismo números que realizó en las otras dos fase de ascenso a Primera División Nacional de balonmano. Dos victorias y un empate. La primera, en Camariñas, en al temporada 2010-2011, y la segunda, en Aranda del Duero, 2014-2015. En la primera se ascendió y en la segunda hubo renuncia.

El conjunto camariñán, bajo la dirección de Moncho Canosa, sabía que solo le valía la victoria, una vez que antes jugó el Triana y logró el triunfo.

Los anfitriones salieron muy fuertes y el Boya aguantó los primeros 15 minutos, para desde ese momento comenzar a imponer su juego y poner diferencias en el marcador paulatinamente ante el delirio de una afición que nunca paró de animar desde la grada.

De esa forma se llegó al descanso con una renta de seis goles (8-14). En el inicio de la segunda parte hubo reacción de los vallisoletanos, pero con el 12-16 el Boya volvió a poner la proa en dirección a la victoria con un juego basado en el bloque del equipo. Una gran defensa y, en ataque, aprovechando las aproximaciones a la meta defendida por Diego y Yoel para ganar el choque.