Alta costura para la cena contra el cáncer de Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

FÁTIMA SANTIAGO

El diseñador Javier Barrio, que este año estuvo en la Mostra do Encaixe, donó dos de sus creaciones

06 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El diseñador gallego Javier Barrio ha donado dos vestidos de alta costura a la asociación contra el cáncer de Camariñas para la cena benéfica que se celebrará el día 13 de mayo. El diseñador, que participó este año por primera vez en la Mostra do Encaixe volverá a la localidad para estar en la fiesta, muy importante para la agrupación local, que cumple 25 años de vida.

Javier Barrio ha querido colaborar en la organización del acto contra el cáncer, una enfermedad que él mismo sufrió hace años. En el 2000 le diagnosticaron esta patología, con solo 26 años, y le pronosticaron entre uno y dos años de vida. Precisamente su madre murió de la misma dolencia en 1996. En el 2004 logró supera la parte más dura de su enfermedad y fundó su firma de decoración e interiorismo. Desde el 2013 dio el salto a la moda de alta costura.

Ahora, el diseñador ha establecido lazos con Camariñas, sobre todo desde su participación en la mostra, y quiere mantener el vínculo.

La cena contra el cáncer está abierta a todas las personas interesadas en participar. Tienen que ponerse en contacto con los miembros de la junta directiva de la entidad.