Camariñas se prepara para 5 días de artesanía, moda y música

La Voz

CAMARIÑAS

ANA GARCÍA

La cita, que suma ya 27 ediciones, se celebrará entre los días 12 y 16 del próximo mes

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los preparativos de la 27.ª Mostra do Encaixe de Camariñas prosiguen y la localidad se prepara ya para ofrecer a los visitantes cinco días de artesanía, desfiles de moda y música.

Los actos comenzarán el 12 de abril, miércoles, por la tarde con la inauguración oficial, la actuación de Rosa Cedrón -en sustitución de Lucía Pérez- y los dos primeros pases de modelos: el Pequeencaixe y el Desfile de Firmas.

Durante las cuatro jornadas siguientes a esos desfiles se les sumarán también los de las Encaixeiras Internacionales y los de Diseñadores noveles y en cada jornada habrá nuevas actuaciones musicales: Pablo Méndez Perfomances (el jueves 13), Cristian Silva y Suso Iglesias (viernes 14), Óscar Ibáñez y Marta Quintana (sábado 15) y Andrea Pousa (domingo 16).

Los responsables de la Mostra explican también que durante esas jornadas centrales el recinto abrirá sus puertas de forma ininterrumpida de 11 a 21 horas y ofrecerá otros muchos atractivos: estands de exposición y venta de encaixe camariñán aplicado a creaciones de todo tipo (prendas, ajuar doméstico, recuerdos, decoración, etcétera), así como de otras manifestaciones artesanas; encuentros y cursos de encaixeiras en los que participarán 17 delegaciones de artesanas llegadas de toda Europa, Sudamérica y Asia (Alemania, Bulgaria, Estonia, Rusia Argentina, India y Japón, entre otros países).

El futuro de la artesanía camariñana también estará muy presente puesto que las pequeñas de la Escuela Municipal no solo protagonizan el cartel promocional, sino que realizará demostraciones en vivo.