Rocío Alvite y Barca Toba protagonizarán un duelo en Vimianzo

CAMARIÑAS

JORGE PARRI

Atletismo El plazo de inscripción se cerrará mañana y hay 620 anotados

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las atletas Rocío Alvite, de Mazaricos, y Barca Toba, de Muxía, protagonizarán uno de los duelos más interesantes en la séptima edición de la Carreira Popular Concello de Vimianzo, segunda cita del circuito Correndo pola Costa da Morte.

Rocío Alvite es la actual campeona del circuito del 2016 y Barca Toba, que compite con el Club ADAS del Barco, es de las más destacadas en el panorama de la Costa da Morte. Ninguna pudo estar presente en la cita de Camariñas, por lo que será la primera vez que se enfrenten en una cita comarcal.

La última vez que compitió Barca Toba fue en la Carreira das Areas de Carnota, en el año 2014, en la que se impuso en la categoría femenina a Guadalupe Moreno (Toledo) y a Silvia Deira (Boiro), con un tiempo de 43 minutos y 35 segundos. Rocío Alvite fue segunda en el 2015 tras Vanesa Lafuente (Carballo), con un tiempo 41:29, y primera, la pasada edición, con un registro de 40:57, que es el mejor tiempo hasta el momento.

Mañana concluirá el plazo de inscripción en la dirección www.championchipnorte.com. Ayer estaba confirmada la presencia de 620 participantes, de los que 454 pertenecen a los anotados al circuito.

Categoría adaptada

Vimianzo, al igual que ocurrió con Camariñas, forma parte de las cinco citas de la categoría adaptada. Las otras son Mazaricos, Zas y Cee. Los participantes son Luis Miguel Bardanca (Carballo) y Martín Varela (Corme) y las novedades corresponden a Alejandro Ferradás y Ángel Placido López. En este apartado, que tiene las modalidades, en silla de ruedas o handbike, los participantes deberán realizar la de 10K. Precisamente, en esta prueba reina, los organizadores esperan ver en acción a Javier Tourís (A Coruña), Míchel Antelo (Vimianzo) e Iván Redondo (Lugo), que coparon los tres primeros puestos en la carrera de Camariñas, así como a Adrián Rojo (Camariñas), cuarto, y Gonzalo Silva (Santa Comba), quinto, entre la larga lista.