Una ballena de 5 metros muerta a 3 millas de Touriñán

Ocurrió tal día como hoy en el año 2005


Tal día como hoy, en el año 2005, una ballena de cinco metros aparecía muerta a tres millas de Touriñán. Según publicaba La Voz al día siguiente, fue un pesquero el que dio la voz de alerta al divisar los restos del mamífero. Posteriormente, Salvamento Marítimo se ocupó de su recogida y de su traslado al puerto de Camariñas, donde responsables de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) identificó al animal como un juvenil de ballena rorcual aliblanco. Alfredo López, uno de los profesionales, cifraban entonces en una docena el número de mamíferos marinos aparecidos muertos en aguas de la Costa da Morte en las últimas semanas.

Periódicamente, este tipo de varamientos siguen produciéndose en la comarca y, de hecho, hay épocas especialmente álgidas en mortandad. Cada hallazgo, sobre todo con las dimensiones que tenía en este caso, genera atención.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una ballena de 5 metros muerta a 3 millas de Touriñán