Cabrejo: «Tería sido bonito retirarme no Camariñas»

Brais Capelán CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Carlos Castro

El lateral del Compos visitará por última vez Carballo, un campo «onde sempre gusta xogar»

03 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Cabrejo Bermejo (Camariñas, 1975) colgará las botas en el Compostela, dentro de diez jornadas, a la edad de 42 años. O no. El lateral zurdo lleva años postergando la jubilación, pero esta temporada, admite, «danse os condicionantes perfectos».

Se refiere el camariñán al hecho de haber regresado al club que le sirvió de escaparate hacia el fútbol profesional. «Estou no sitio ideal para deixalo, no club que me deu un nome. Un ten que retirarse algún día, e mellor cando se está a xogar e a rendir. Non quero rematar a miña carreira arrastrándome polos terreos de xogo», asegura Cabrejo, que aboga por «desfrutar das xornadas que quedan e de cada campo».

El próximo que pisará por última vez será As Eiroas, cerca de su Camariñas natal. «Sempre gusta xogar cerca da casa, e máis ante un equipo no que teño amigos como Crístofer, Josito ou Borja», señala Cabrejo, que califica el partido como «especial», ya que en los últimos años, o bien por las lesiones o por acumulación de tarjetas, no llegó a jugar en Carballo. El camariñán recuerda también con especial cariño su época en el Cerceda y sus enfrentamientos contra el Bergantiños: «Sempre había certo pique deportivo. Era un dos alicientes do encontro, pola pouca distancia entre as vilas e o nivel de ambos conxuntos».

Como en los derbis, el domingo también se jugarán más que tres puntos, ya que ambos equipos apuran sus opciones de acercarse a los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a Segunda B. «Somos dous equipos que queremos estar arriba, e non estamos a facer unha tempada nin boa nin mala», asegura. Pese a todo, Cabrejo rechaza calificar el decisivo partido como una «final». «Aínda quedarían 30 puntos en xogo e eu firmaba perder este e gañar os outros 10 encontros. Si que é certo que gañar en Carballo daríanos moita moral de cara ao final da liga, tamén pola entidade do rival», afirma Cabrejo.

El domingo estarán en As Eiroas amigos y familiares de Camariñas para vivir uno de sus últimos partidos. Pese a su insistencia en dejar la práctica de este deporte al término de la temporada, Cabrejo no descarta seguir vinculado al fútbol desde los banquillos y, quién sabe, si será en su tierra natal: «A verdade é que tería sido bonito retirarme no Camariñas, pero no futuro estudarei se me é posible volver».