El Conservas Boya continúa invicto en la Primera División de balonmano

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

JOSE MANUEL FERREIRO

Los jugadores de Moncho Canosa ganan al Poio

13 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Conservas Boya de Camariñas continúa su temporada inmaculada con la derrota al Poio (30-22). De esta forma sigue líder e invicto en la Primera División Autonómica de balonmano. Los jugadores de Moncho Canosa no tuvieron problema para imponerse a un rival de la zona baja de la clasificación.

Conservas Boya: Cristian; Alan, Fary (6), Eusebio (7), Checho (1), Catalán (7), Fran (1), Antelo (3), Diego (1), Xabi (4), Moncho, Fabio y Héctor.

Poio: Garrido (Benjumea); Tabuyo (8), Iago (1), De la Torre (4), Portabales (3), Núñez (6), Erik, David, Barco, Ruibal y Hermida.

Árbitros: Julio Villanueva y César Carballo. Estuvieron bien.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 8-3, 10-4, 13-7, 14-9 (descanso), 14-12, 18-13, 21-15, 23-17, 26-18 y 30-22 (final).

Incidencias: Buena entrada en el pabellón de A Ponte do Porto, con 150 espectadores.

El Conservas Boya impuso su dominio desde el inicio, aunque en los primeros cinco minutos el Poio aguantó el tipo. Desde ese momento comenzaron a aumentar las diferencias y llegó al descanso con una cómoda diferencia de cinco goles.

El único momento en que se rompió la superioridad de los locales fue el inicio de la segunda parte, en la que los visitantes se pusieron a dos goles. Pero, de nuevo, Moncho Canosa despertó el carácter de sus hombres, que volvieron a poner diferencias en el marcador para llegar al final del partido con ocho goles. Esta ventaja favoreció que diese minutos a todos los jugadores y de esta forma motivó más a un equipo que ya está marcando una clara diferencia en la clasificación, en relación al segundo.

El Conservas Boya viajará esta semana, el sábado día 17, en visita al SAR de Redondela y luego ya llegará el parón navideño. La competición no se reanudará hasta el 15 de enero, cuando el conjunto de la villa de los encajes reciba en el pabellón O Areal, de Camariñas al Ártabro de A Coruña.

Además de las ocho victorias en otros tantos encuentros, los hombres de Moncho Canosa son el segundo equipo más realizador, con 231 tantos, solo superado por el Seis do Nadal (245) y es el menos batido de la competición, con 155 tantos.