El Encaixe de Camariñas, en un reportaje de la revista Vogue

Los modelos son de la diseñadora Sara Lage


carballo / la voz

La modista Sara Lage, que en la pasada edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas ganó el primer premio del concurso de diseñadores noveles, ha participado en un reportaje publicado por la revista Vogue, en la que se exponen numerosas variedades de vestidos de novia realizados con encaje.

Sara Lage, de 31 años y originaria de Lugo, se mostró «muy contenta e ilusionada» por ser incluida en el reportaje. Describe en las páginas de la publicación las ventajas que el encaje camariñán ofrece a la hora de elaborar este tipo de prendas. «El encaje colocado en el lugar exacto es el equilibrio perfecto que se busca en un vestido de novia. Es puro arte, un punto de diferenciación que me encanta. La verdad es que desde la primera vez que vi encaje de Camariñas me encantó», señala la modista. Junto a Lage, aparecen otras diseñadoras gallegas como Begoña Mera, Alba Vázquez de las Heras, Menchu Mora, Noela Rivera y Vanessa Datorre.

La diseñadora lucense, que antes de obtener el primer premio en el certamen de noveles de la Mostra do Encaixe ya había recibido un tercer y un segundo premio en Camariñas, pretende presentarse en 2017 al concurso de Firmas de la pasarela de encaje, al lado de colecciones de modistos tan prestigiosos como Modesto Lomba.

Coincidiendo con la aparición del reportaje sobre sus diseños en Vogue, Sara Lage presentó su nueva colección en un salón nupcial celebrado en su ciudad natal. Después de años de trabajo y reconocimientos en numerosos concursos de moda, espera abrir próximamente un taller propio para continuar su carrera en Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Encaixe de Camariñas, en un reportaje de la revista Vogue