Expourense concede uno de sus premios Líderes en calidad a Frigoríficos de Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

El galardón será entregado el jueves en el marco de la celebración del Día Mundial de la Calidad

08 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Costa da Morte estará representada este jueves en los actos con los que Expourense celebrará el Día Mundial de la Calidad y que incluirán un jornada de exaltación y la entrega de los premios Líderes en calidad. Los galardones fueron instituidos hace cinco años por la fundación de exposiciones ourensana con el apoyo del Igape para distinguir a aquellas «empresas e instituciones gallegas reconocidas por ser un modelo a seguir en sus respectivos sectores y de las que se destaca su compromiso con la calidad y con el medio ambiente», en palabras de sus promotores.

Seis son las firmas premiadas en esta ocasión: Aspronaga (en el ámbito de la educación), Obras Civiles del Atlántico (en el de la internacionalización), la Xerencia de Xestión Integrada da Coruña (medio ambiente), el Centro Médico El Carmen (sanitario), la Cámara Municipal de Ponte da Lima (premio especial) y la empresa Frigoríficos de Camariñas (alimentación).

Presentación y premio

Responsables de la firma con sede en la localidad del encaixe se desplazarán el jueves hasta Ourense para recoger el galardón y realizar una presentación sobre su experiencia en la incorporación de la calidad al modelo de gestión. «Con esta acción, el Patronato de Expourense pretende contribuir a poner en valor el esfuerzo de las organizaciones que se dotan de sistemas que les permiten competir mundialmente, independientemente de su dimensión, y que pueden servir de modelo a otras empresas», explican los organizadores.

El jurado de los premios ha estado integrado por el comité ejecutivo de Expourense y por representantes de la entidad de certificación Aenor y de la consultora Serviguide. El lema de la convocatoria de este año es La calidad transforma y su objetivo es analizar el valor añadido que esta aporta a un negocio y cómo contribuye a vertebrar las empresas, a mejorar su competitividad y a «sincronizarse con el nuevo escenario económico».

Los actos programados para este jueves se desarrollarán en el recinto de Expourense entre las 11 y las 13 horas.