Temporada de fiestas por todo el país suizo

La Voz

CAMARIÑAS

Cuando llega el otoño, los centros gallegos de Suiza preparan sus celebraciones

18 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando llega el otoño, los centros gallegos de Suiza (muchos se denominan españoles, aunque el 90 % de su clientela es de Galicia , con la Costa da Morte muy repartida y al frente de las entidades) preparan sus fiestas. Algunas, anuales, y otras se repiten hasta el invierno. En el ATEES de Delémont, por ejemplo (el presidente es de Camariñas), ya la celebraron el 8 de este mes, con presencia de la discoteca CDC y un menú muy suculento.

En Reconvilier (Berna), donde la presidenta también es de Camariñas, será el 26 de noviembre, con cocido, paella y la actuación de la orquesta D’Tacón. Es la misma que actuará unos días antes, el día 12, en Liechtenstein, en el Centro Español Santiago Apóstol, que preside el muxián Manuel Figueroa. También estará Eva, del programa Land Rober. Esta celebración reúne a toda la colectividad gallega del Principado, que en su gran mayoría son de la comarca.

También locales privados preparan fiestas, como A Nosa Taberna, de Berna, del zasense José Antonio Calvo. Para el día 30 de este mes ha preparado la fiesta de la cerveza, con la orquesta H2O de Vigo y Esmeralda, ganadora del concurso Recantos de Luar. Son algunos de las muchas citas en marcha.