Alonso compromete la obra de la caseta de Man para este año

El alcalde de Camariñas se muestra en contra de la gratuidad de los museos


carballo / la voz

El alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León, participó en el programa Cita co Concello de Radio Voz en el que, a la vista de los últimos sucesos, anunció que van a utilizar la próxima junta de seguridad local para «ver que medidas eficaces se poden tomar para que isto non volva a suceder», porque, a su juicio, no es lo mismo que alguien le roben el coche en la calle que entren en su casa para sustraerlo, como ocurrió recientemente.

Transporte. Alonso destacó que probablemente Camariñas «sexa o Concello máis afectado» por los problemas de transporte porque pasó de tener dos buses para ir al hospital de Cee y otros dos a Santiago a quedar sin ninguno. Achaca la situación a que la Xunta permitiese segregar las líneas de Arriva, la antigua Finisterre, porque esto ha provocado que se prime «o negocio en vez do servizo aos veciños». De ahí que apoye la recogida de firmas y el resto de iniciativa vecinales en marcha, toda vez que a las gestiones que él hizo con la Xunta no se les ha visto resultado.

Eólicos de Vilán. Después de reclamarle al conselleiro de Industria que se adapten las líneas para que se pueda producir más energía eólica en Camariñas, Alonso recordó que ellos ya se han visto privados de tener un parque singular por esta causa y considera que «o futuro vai ser de quen sexa capaz de pór en valor o seu medio natural». De ahí que considere vital la generación de energía limpia.

PSOE. El regidor denunció como chocante que se hable de los problemas de su partido en el que lo único que hay «é unha discusión interna» para cambiar al líder y no de «outros que están no xulgado o partido enteiro». Defendió los logros de la socialdemocracia en Europa, del PSOE «que puxo España no mundo» y señaló que lo que, a su juicio, hay que hacer «é un programa de aquí ao nao 2030» en el que se refleje «que é o que queremos facer con este país». En cualquier caso, no cree que los problemas de la formación afecten a nivel local.

Caseta de Man. El alcalde reveló que tuvieron problemas burocráticos que han vuelto a retrasar el proyecto, pero que ya se han corregido a través de las gestiones realizadas y del trabajo del propio arquitecto, Juan Creus, con lo que se muestra convencido de que «a obra estará rematada antes de finais de ano» y así podrán «cumprir co testamento de Man».

Gratuidad de los museos. A su juicio «a gratuidade non é boa» para los museos y el resto de sitios de interés turístico porque «entonces desprezamos as cousas, aínda que isto sexa duro de dicilo por parte do alcalde dun lugar ao que hai que ir a propósito, polo que non se pasa e que o necesita é atraer visitas». A su juicio no se trata de sacar rentabilidad pero sí de que estas dotaciones sean lo menos deficitarias posibles. Cree que es la única manera de dar servicios en condiciones y, además, por la información recabada por los profesionales la impresión generalizada es que los museos son baratos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alonso compromete la obra de la caseta de Man para este año