El Soneira logra su primera Copa

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Fútbol veterano En la final superó al Club do Mar: fue un partido muy disputado

04 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Soneira conquistó su primer título de la Copa da Costa de fútbol veterano al superar al Club do Mar (2-0) en la final, en un encuentro que se tuvo que decidir en los últimos minutos.

En la primera parte, el Club do Mar tuvo la posesión de la pelota y en su centro del campo destacaron Mauri y Felipe. La primera oportunidad fue para Mino, en la que se lució Coscoñas (min 6). El goleador Richard tuvo otra ocasión que lanzó fuera (min 12). Iban pasando los minutos y el Soneira continuaba muy replegado en su área. En una acción muy rápida, sacó Coscoñas y recibió Miguel, que lanzó fuera por muy poco. Desde ese momento hubo más igualada, ya que Miguel, Tono y Chocolate se fueron haciendo los dueños del centro del campo. Arriba quedaba Fran Pioto, que no podría hacer nada ante el marcaje de Castro. De los destacados en el primer acto fue Mino, que resultó una pesadilla para la zaga de Soneira.

En la segunda parte, el juego en el centro del campo volvió a ser la tónica. Tanto uno como otro equipo buscaban a su jugador de ataque, Mino y Fran Pioto, respectivamente. La jugada que rompió el encuentro fue en el minuto 82: un centro en el área del Club do Mar, Fernando derriba claramente a Teo y el colegiado no dudó en pitar la pena máxima. Miguel lanzó y marcó.

El Club do Mar no se dio por vencido en las postrimerías del encuentro y malogró dos oportunidades para igualar el resultado. Ambas fuero de Mino. La primera ante la salida de Coscoñas y que al lanzar tiró fuera, y tres minutos más tarde, un balón suelto en el área que remata y es repelido por larguero. Cuando más intensidad puso el Club do Mar para marcar, y llevando la iniciativa, llegó un tiro desde la frontal del área de Costa para conseguir el 0-2, que sería definitivo para ganar la Copa.

También el colegiado expulsó a un jugador por bando en el minuto 70 tras una entrada de Mauri a Miguel. Vieron la tarjeta roja José (Soneira) y Castro (Club do Mar), que saltaron al campo para protestar esa jugada.

San Isidro-selección

Antes de la final se disputó otro encuentro entre el San Isidro y una selección de jugadores de Segunda División. Hubo empate (1-1). Se adelantó el San Isidro por medio de Camariñas e igualó Roberto Carlos por la selección.