Los paisajes de Camariñas inspiran creaciones de premio

El pontevedrés Xosé Rodiño ganó el primer premio del cuarto certamen de pintura al aire libre


El certamen de pintura al aire libre Camariñas todo arte volvió a demostrar ayer su vocación de llegar a todo el municipio. En su cuarta edición -segunda en la que los artistas no debían ceñirse al entorno del faro Vilán- no faltaron creadores dispuestos a dejarse inspirar por parajes tan dispares como Arou, Santa Mariña, las calles de la capital municipal o el propio puerto camariñán. Fue precisamente, en este último espacio donde nació la obra que se alzó con el primer premio.

El pontevedrés Xosé González Rodiño, un fijo de la cita camariñana desde su primera edición, se llevó el cheque de 500 euros gracias a una obra presidida por un noray y en la que se puede ver también la proa de una embarcación.

Pero la decisión del jurado no fue fácil, dada la gran calidad de las 19 obras presentadas, según explicó Olga Campos, presidenta de la Asociación de Empresarios e de Promoción Turística de Camariñas y cuarta integrante del grupo de mujeres encargadas este año de dictar la sentencia. Junto a ella estuvieron la artista de A Ponte do Porto María Luisa Rojo-Novais Grandío, la decoradora Lara Pasantes y la pintora María José Gerpe.

El segundo premio (300 euros) fue para Carlos Morato Porto; el tercero (150 euros) para Eduardo Pérez Bahamonde, y las tres menciones (lotes de productos) para Teresa Toucedo García, Martina Bugallo González y Pío Costa Beiro.

El tiempo cambiante, con viento y momentos de sol y nubes, acompañó el trabajo de los 19 creadores que acudieron este año al certamen. Una cifra inferior al de ediciones anteriores por la coincidencia con otras celebraciones, pero que no deslució el balance final. «Quedamos moi contentos, tanto os organizadores como os participantes, que ademais recoñeceron a xustiza dos galardóns finais. Algún explicou que só o feito de participar xa era un premio», explicó satisfecha Olga Campos al finalizar la entrega de las distinciones.

Todas las obras, que ya pudieron ser contempladas en pleno proceso creativo por los vecinos y visitantes que se toparon con los artistas, serán expuestas en el recinto del Faro Vilán hasta el 30 de julio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los paisajes de Camariñas inspiran creaciones de premio