Los resultados de la Mostra do Encaixe del 2015 acaparan el debate en Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

El PP también pidió explicaciones «polos gastos en comidas» por importe de 21.000 euros, cuando el presupuesto para la Mostra do Encaixe era de 120.000

29 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los resultados de la Mostra do Encaixe de Camariñas del año 2015 acapararon parte del pleno celebrado este viernes. Fue el PP el que abordó esta cuestión. Su portavoz, Mauricio Aufiero, dudó en su intervención del balance de visitas durante los días que duró la actividad: «O Concello falou de que houbo máis de vinte mil visitantes, pero soamente recadaron once mil euros. Se temos en conta que cada persoa pagaba dous euros por entrar e tres por asistir aos desfiles, as contan non cadran. Coa recadación que houbo podemos falar de 4.000-4.500 visitas, o resto descoñecemos como foron contabilizados pola organización».

El PP también pidió explicaciones «polos gastos en comidas» por importe de 21.000 euros, cuando el presupuesto para la Mostra do Encaixe era de 120.000. El gobierno quedó en dar respuesta a estas dos preguntas en el próximo pleno ordinario, «que haberá dentro de dous meses».

El portavoz del PP también abordó en el pleno el centro de día. Puso en duda la versión del alcalde, Manuel Valeriano Alonso, quien había anunciado el inicio de los tramites para el proyecto, con el envío de la memoria a un técnico de la Xunta. «Polo que podemos coñecer, non consta en ningún órgano da Xunta o proxecto do centro de día de Camariñas», dijo el portavoz.

Ilva Carril, del BNG, pidió explicaciones por la subvención del Aula TIC que, según ella, lleva varios meses congeladas. Según la concejala, el Concello corre el riesgo de perder 9.000 euros. El regidor contestó ayer que este procedimiento arrancará «na vindeira semana, se todo marcha segundo o previsto».