Caballero reúne a la plana mayor de los socialistas

La Voz CEE / LA VOZ

CAMARIÑAS

Caballero, durante su intervención en la Casa do Pobo.
Caballero, durante su intervención en la Casa do Pobo. diego alonso freire

El alcalde de Vigo puso la Costa da Morte de ejemplo del partido en esta ronda de actos de cara a las autonómicas

21 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, reunió ayer en la Casa do Pobo de Camariñas a los siete alcaldes que tiene su partido en la Costa da Morte, además del de Santa Comba, y a una amplísima representación de los socialistas en el resto de concellos.

Lo hizo dentro de la serie de actos que está llevando a cabo para recomponer la formación de cara a las elecciones autonómicas a las que llega sin candidato por el momento, después de la renuncia de José Ramón Gómez Besteiro a causa de sus imputaciones judiciales.

Acompañado por la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, Caballero inició su intervención señalando el «ejemplo» que supone para el partido la Costa da Morte, con los buenos resultados electorales alcanzados y con la implicación de los militantes, que ayer acudieron en masa al encuentro. También destacó el papel central que, a su juicio, debe jugar el PSdeG en Galicia. De ahí que instase a los presentes a ver la situación en positivo, porque las disputas internas se han acabado y van a pelar por la Xunta con un candidato de consenso. Eso sí, no dio nombres y volvió a reiterar que no será él quien encabece la lista. De hecho, precisamente por eso se ha puesto al frente de esta ronda de contactos para fortalecer el partido desde las bases, que en una zona como la Costa da Morte cuentan con arraigo y un espectro bastante amplio.

Al término de su intervención se abrió una ronda de debate, que se prolongó hasta las diez de la noche, en la que hubo distintas aportaciones, pero en las que nadie le pidió al alcalde de Vigo que sea él quien se ponga al frente de la carrera por la Xunta.