Seguimiento desigual del segundo día de huelga contra la Lomce

Hubo centros con todos los pupitres ocupados y otros casi vacíos


Carballo / La Voz

La segunda y última jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudantes contra la Lomce, entre otros aspectos, tuvo ayer un seguimiento desigual en la comarca. En el IES Pedra da Aguia, donde el miércoles habían faltado el 10 % de los alumnos, ayer ya no faltó nadie. Las cosas fueron muy diferentes en el Alfredo Brañas carballés, donde el 80,9 % de los estudiantes secundaron el paro, algo más que el día anterior. El porcentaje se quedó en un 70 % en el Monte Neme y en un 50 % en el Parga Pondal. Por Cee, faltó un 81,39 % del alumnado del Agra de Raíces, mientras que en el IES Fin do Camiño de Fisterra volvieron a hacer pleno ayer, pero en circunstancias muy distintas: así, si bien el miércoles no acudió ningún estudiante al centro, ayer no faltó ninguno. Concentraron su adhesión al paro en la primera jornada. La huelga fue generalizada en el segundo ciclo de ESO y en primero de bachillerato del Agra de Leborís y rondó el 80 % en el segundo ciclo de ESO del Urbano Lugrís Malpicán. Al igual que en Camariñas, la adhesión a la convocatoria del Sindicato de Estudantes fue limitada en el IES Ramón Caamaño de Muxía: si bien el miércoles faltaron 16 de los 117 alumnos, ayer prácticamente fue «todo o mundo a clase».

Por Ponteceso, se ausentó un 37 % del alumnado (24 % en ESO, 45 % en bachillerato y 69 % en ciclos). Por el vimiancés Terra de Soneira tampoco se pasaron los estudiantes de ciclos y, junto con los de ESO, fueron los que apoyaron de forma más clara la huelga (en primero de bachillerato faltaron la mitad y de segundo acudieron casi todos a clase, quizás por la proximidad de la selectividad, como en otros puntos de la zona). En el CPI de Zas subió ayer algo el paro (ya el miércoles solo habían ido 20 de 87 alumnos): desde el centro echan en falta más información sobre la consistencia de la huelga. En el Cabo da Area de Laxe hubo 4 alumnos de los 21 de tercero y cuarto de ESO, mientras que en el vecino CPI As Revoltas de Cabana estaban casi todos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seguimiento desigual del segundo día de huelga contra la Lomce