Los alcaldes de la zona se vuelcan en el apoyo al Gran Fondo Ézaro dumbriés

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CEE / LA VOZ

CAMARIÑAS

Los regidores de Cee, Muxía y Camariñas y una edila de Corcubión acompañaron a Pequeño.
Los regidores de Cee, Muxía y Camariñas y una edila de Corcubión acompañaron a Pequeño. xoán a. soler< / span>

Acudieron a la presentación de la prueba en Santiago

16 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de la Costa da Morte implicados más directamente con el desarrollo del Gran Fondo Ézaro, la prueba ciclista que se está consolidando como gran referencia gallega, quisieron mostrar ayer su apoyo al comité organizador y al Ayuntamiento de Dumbría en la presentación que se llevó a cabo en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago.

Así, junto a José Manuel Pequeño, las explicaciones del exciclista profesional Ezequiel Mosquera, que lleva la voz cantante en la organización, fueron escuchadas por el alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso; el de Muxía, Félix Porto; el de Cee, Ramón Vigo, y la concejala de Corcubión Manuela Fernández Louro, que acudió en sustitución del regidor. También estuvo presente el delegado de Red Eléctrica, Carlos González, ya que la compañía es el principal patrocinador privado de esta edición de la prueba.

El presentador y humorista Roberto Vilar o el actor mazaricano Federico Pérez, recientemente nominado a los premios Mestre Mateo, también ejercieron como padrinos de la marcha cicloturista del próximo 3 de julio.