Un coche destrozó el cruceiro del Carmen de Camariñas

El conductor desapareció del lugar tras el suceso


carballo / La voz

Un nuevo cruceiro sucumbe en la Costa da Morte. En este caso, el de la ermita del Carmen de Camariñas quedó destrozado el sábado por la noche. Un todoterreno chocó contra la base al dar marcha atrás y derrumbó la cruz, que quedó hecha añicos en el suelo. Tras el impacto con el monumento y al ver el resultado, el conductor del vehículo desapareció del lugar, donde dejó el auto con las muestras evidentes de un golpe en la parte trasera. Agentes de Tráfico tuvieron que localizarlo más tarde.

El dueño del automóvil es un coruñés que participó, junto con otros compañeros, en el concurso de pesca de la Asociación de Empresarios de Camariñas. El accidente ocurrió poco después de haber salido de un bar próximo. Los hechos ocurrieron a las 23.45 horas, tiempo después de concluido el certamen deportivo. El cruceiro procedía de la Rúa Real. Estaba junto a la escuela Ramón Noguera, pero fue trasladado a la rúa do Carme con ocasión de las obras de la plaza próxima. La cruz, rectangular, tenía un Cristo con cabeza erguida, manos abiertas y pano de pureza sin nudos. El alcalde, Manuel Alonso de León, anunció que hoy se tomarán medidas para tratar de reponer el monumento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un coche destrozó el cruceiro del Carmen de Camariñas