Un «tatuaje» de encaixe para anunciar la próxima Mostra

La Voz

CAMARIÑAS

Rosa Mouzo Pasantes es la autora del cartel de la vigésimo sexta edición de la cita camariñana

22 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La próxima Mostra do Encaixe de Camariñas ya tiene cartel promocional. Una vecina de la localidad, Rosa Mouzo Pasantes, es la autora del diseño elegido -mediante una votación popular a través las redes sociales- para ilustrar la vigésimo sexta edición de esta cita de alcance internacional con la tradición y la cultural local.

«Levamos o encaixe na pel...» es el lema que preside la imagen de la modelo Maite Castro Carril -también camariñana- con un tatuaje de encaje, introducido de forma digital, sobre su espalda desnuda.

Una visita con una amiga a un establecimiento de tatuajes fue la fuente de inspiración para Rosa Mouzo, que inicialmente había pensado en dibujar sobre la piel de la modelo las tradicionales puntillas de Camariñas. Finalmente, por la premura de los plazos del certamen, tuvo que conformarse con realizar el fotomontaje que se puede ver en el cartel ganador. En la imagen, que tiene como telón de fondo Cabo Vilán y su faro, Maite Castro posa también con una falda negra de encaje camariñán.

Un total de seis propuestas fueron presentadas al concurso abierto por el Concello a través de Facebook para elegir el cartel de este año.

«100 % camariñán»

La concelleira delegada de la Mostra, Sandra Ínsua, mostró ayer su satisfacción por el diseño elegido porque, según explicó, es un diseño «cen por cen camariñán». No solo por la autora y la modelo, sino porque recoge los dos símbolos de la localidad: el encaje y el Faro Vilán.

Como es habitual, la Mostra do Encaixe volverá a coincidir con la Semana Santa para aprovechar e impulsar la llegada de visitantes y volverá a reunir tanto a diseñadores consagrados con jóvenes talentos del mundo de la moda. Los desfiles volverán a ser uno de los grandes atractivos de esta cita, que abrirá sus puertas el 23 de marzo y ofrecerá propuestas numerosas actividades y propuestas hasta el día 27. El Concello de Camariñas es el organizador de esta veterana cita con la que también colaboran la Deputación de A Coruña, la Fundación Centro Galego de Artesanía e do Deseño y la Consellería de Economía e Industria.