Avelina Mouzo cumplió 111 años

La persona de más edad de Galicia, de A Ponte do Porto, mantiene una salud envidiable y aún se vale por sí misma


Avelina Mouzo Leis, la persona con más edad de Galicia y la cuarta de España, cumplió hoy 111 años en su casa de A Ponte do Porto (Camariñas). Y lo hizo con plena normalidad, como todos sus días, rodeada de buena parte de su familia. Sin estridencias, con tranquilidad, mucho cariño y manteniendo la rutina.

Solo la rompió la habitual visita del alcalde, Manuel Valeriano Alonso, acompañado de parte de su equipo de gobierno: los ediles Sandra Insua, María José Gerpe y José Manuel Canosa Campaña. Le entregaron un ramo de rosas y un regalo, que Avelina agradeció con buenas palabras y una sonrisa.

La mujer mantiene una envidiable salud no ya para la edad que tiene, de imposible comparación con otros casos en Galicia en el último decenio, sino incluso para muchos octogenarios. Se levanta y viste por sí sola, come normalmente, mantiene conversación, se mueve con relativa facilidad, tiene sentido del humor... Solo le falla un poco de oído, y nada más. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Tags

Avelina Mouzo cumplió 111 años