Paseo por Camariñas tras la huellas del «Serpent»

La Voz

CAMARIÑAS

El grupo comenzó su recorrido en el puerto.
El grupo comenzó su recorrido en el puerto. DIEGO ALONSO FREIRE< / span>

La asociación Naufraxios Galegos recordó con una ruta por la localidad el 125º. aniversario del hundimiento

15 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Naufraxios Galegos congregó ayer a unas 40 personas en Camariñas para conmemorar el 125º. aniversario de la tragedia del Serpent y seguir las huellas por la localidad las huellas de aquel suceso.

La casa cuya fachada guarda el barómetro del buque inglés fue una de las primeras paradas del grupo, que se dirigió después hacia el Castillo del Soberano y continuó su recorrido visitando Cabo Vilán. Allí, la farera Cristina Fernández les explicó el funcionamiento del faro antiguo. Después se desplazaron hasta el Cemiterio dos Ingleses, donde recordaron toda la historia del Serpent, así como del propio recinto, y donde tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la jornada, la lectura por parte del buzo escocés John Coyne de una carta de la Royal Naval Association sumándose a la conmemoración.

Una comida en Camelle puso el punto final a esta jornada en la que participaron miembros de una asociación de Ferrol y un comandante de la Armada ya retirado, según detalló Fernando Patricio Cortizo, uno de los promotores del acto.