Los afectados del Monte da Vela contradicen al alcalde con documentos de 1874

La Voz

CAMARIÑAS

Los vecinos de Camariñas reiteran la titularidad de los terrenos de la zona de Vilán

24 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de vecinos de Camariñas que se consideran afectados por el conflicto del Monte da Vela muestra su «repulsa máis enérxica» a las declaraciones del alcalde, Manuel Valeriano Alonso, en Radio Voz en las que reiteraba la titularidad pública de estos terrenos. Y lo hace mostrando un reparto de herencia de 1874 «onde xa aparecen declarados terreos dentro do Monte da Vela», además de ventas en esta misma zona registradas en el año 1933.

Consideran que el regidor «minte descaradamente» respeto a la legítima propiedad e insisten en que dichos montes fueron «usurpados á forza durante a ditadura».

Estas tierras forestales que son objeto de litigio por parte de los vecinos que se consideran sus dueños, están ahora afectadas por el convenio establecido entre el Concello y Fenosa, que tiene a exposición pública el proyecto para repontenciar el parque eólico.

Un plan que, según publica el DOGA de ayer, ha tenido que ser rectificado en lo formal, porque en varios puntos del documento aparece como Cabo Vilán, cuando el parque se denomina Cabo Vilano.