Matteos presentó en Madrid su nueva colección, con el encaje de protagonista

La Voz

CAMARIÑAS

El diseñador volvió a recurrir a la artesanía de Camariñas para sus modelos de la Mercedes Benz Fashion Week

23 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El diseñador Jose Matteos presentó en Madrid su nueva colección, titulada The Original High. Lo hizo ante más de 300 invitados dentro de la Mercedes Benz Fashion Week, la antigua pasarela Cibeles, pero no en el pabellón Juan Carlos I de Ifema, donde se desarrolla, sino en una de las terrazas más exclusivas de la capital, la denominada The Roof-ME, en el Madrid Reina Victoria. En concreto, fue uno de los tres desfiles programados fuera de la sede principal de la pasarela que estos días llena de moda vanguardista la capital.

Una vez más -y ya van muchos años-, Matteos tira del encaje de Camariñas para algunas de sus creaciones. Habitual de la Mostra do Encaixe, también da a conocer sus aplicaciones en los diseños que saca al exterior, como ya hizo en otras ocasiones incluso en Nueva York.

El encaje alterna en su ropa con otros elementos distintivos, como las aplicaciones metálicas en cinturas y cuellos.

Los colores (manda el negro) también tienen una fuerte presencia: nude, blanco, salmón o vainilla. The Original High es una colección integrada por la nueva línea Luxury wear y la más clásica Metal. El modisto señala que en ambas destacan «la innovación, tanto en diseño como en patronaje de las prendas, y donde los volúmenes geométricos se fusionan con las técnicas de origami».