Matteos lleva el encaje de Camariñas a la Mercedes Fashion Week de Madrid

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

El modisto presentará el lunes su nueva colección

19 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni es la primera vez, ni seguramente será la última, pero llega la Mercedes Benz Madrid Fashion Week (la antigua pasarela Cibeles, como aún le siguen llamando muchos por economía del lenguaje y tradición, o incluso casticismo) y el encaje de Camariñas estará de nuevo presente en el prestigioso escaparate mundial de la moda. Y, también otra vez, gracias al trabajo del modisto gallego José Matteos, habitual en este y en otros foros nacionales e internacionales con aporte de artesanía local.

Este lunes, día 21, a las 19.00 horas, presentará su nueva colección titulada The original high. Será uno de los tres desfiles programados por la organización para su celebración fuera de las instalaciones de Ifema.

En concreto, lo hará en The Roof-Madrid Reina Victoria, una de las terrazas y refugio urbano más exclusivas de la capital, desde donde se puede contemplar una espectacular panorámica de la ciudad. El diseñador exhibirá su clásica línea Metal, y la nueva que ha bautizado como Luxury wear. Los que siguen su trabajo verán, además del encaje camariñán, las aplicaciones metálicas en cinturas o cuellos, pero también el uso de colores poco habituales en sus creaciones, como el blanco, el salmón o el vainilla, siendo el negro el hilo conductor.

Así que los vecinos de la comarca que, casualmente, el lunes estén por Madrid y tengan algo de tiempo, tienen una excusa perfecta para apoyar la tierra y, si el tiempo ayuda, disfrutar de paso de las vistas de Madrid.