Un óleo del siglo XVIII con la Virxe do Monte, vendido por 15.000 euros

El Miisterio de Cultura lo adquiere para el Museo de América


El Ministerio de Cultura acaba de adquirir, por 15.000 euros, un óleo de finales del siglo XVIII con una curiosa representación, la de la Virxe do Monte de Camariñas. Su próximo destino será el Museo de América, de titularidad estatal.

La compra fue publicada en el Boletín Oficial del Estado del miércoles. La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas ejerció el derecho de tanteo (posibilidad preferente de hacerse con el bien) al conocerse que salía a subasta. La casa encargada de hacerlo fue la prestigiosa Lamas Bolaño, de Barcelona. Justamente la obra aparece en su catálogo del mes pasado descrita del siguiente modo: «Escuela colonial, siglo XVIII. Óleo sobre tela. Se trataría de un rollo portátil para devoción en ultramar con representación de la Virgen del Monte Farelo de Camariñas, protectora de los navegantes. Inscripción en la parte inferior. Localizada en Cuzco, fechada en 1759 y realizada por Antonio Sarmiento. Enmarcada, de 102 x 68 centímetros».

La capilla de la Virxe do Monte está emplazada en la parte superior del monte Farelo, en Camariñas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un óleo del siglo XVIII con la Virxe do Monte, vendido por 15.000 euros