Del delta del Danubio a la ría de Camariñas

Treinta representantes rumanos de un GAC visitan la Costa da Morte para conocer los proyectos de la comarca


Un grupo de treinta representantes del GAC del delta del Danubio, de la parte de Rumanía, estudian los proyectos realizados por el de la Costa da Morte. Ayer estuvieron en Camariñas y para hoy están previstas visitas a Malpica y Caión. En la villa de los encajes les recibieron el gerente del GAC Costa da Morte, Guillermo González; la patrona mayor, Dolores Bermúdez, y la presidenta de los empresarios, Olga Campos. La agrupación rumana está presidida por Dan Verbina y se mostró muy interesada en aprender de lo que se ha hecho en la zona, porque su GAC solo lleva un año en funcionamiento y está dando los primeros pasos. La expedición está formada por pescadores de mar y de río, que tienen especial interés por ver hoy la labor de las rederas malpicanas. En Camariñas quedaron impresionados por el paisaje del cabo Vilán, donde se hicieron multitud de fotografías y quisieron conocer todos los detalles sobre las visitas guiadas de las mariscadoras por los bancos en los que habitualmente trabajan.

Sánchez Pombo

Terminó ayer la Semana das Letras, as Artes e a Música del instituto Alfredo Brañas de Carballo. El periodista Ernesto Sánchez Pombo fue el encargado de la última charla. El colaborador de La Voz de Galicia y V Televisión realizó un análisis de las relaciones entre el poder y la prensa que calificó de malas en estos momentos. La conclusión a la que llegó con los estudiantes de bachillerato, que le escucharon con concentrado interés durante 90 minutos, es que «sin periodistas y sin prensa no hay democracia». Realizó un repaso con las confrontaciones entre políticos y comunicadores. Hasta 200 ejemplos llegó a poner de este intento para de los gobernantes para controlar lo que se publica. La última jornada se completó con la presentación a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO de la Guía de Recursos para a Mocidade del Concello de Carballo, que dieron a conocer los concejales de Mocidade, José Daniel Pérez, y Deportes, Marcos Trigo, y el alcalde, Evencio Ferrero. Comenzó así el reparto de los 3.000 ejemplares en papel, que incluye desde la Escola Oficial de Idiomas hasta la oferta de los servicios sociales, ademas de recursos no municipales. También estará en Internet. Los estudiantes preguntaron sobre los usos de la biblioteca Rego da Balsa o los planes para construir una pista de skate, entre otros temas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Del delta del Danubio a la ría de Camariñas