Más de 23.000 visitantes avalan la salud de la Mostra do Encaixe

Á. Palmou CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

El público no desaprovechó la última ocasión de ver los desfiles.
El público no desaprovechó la última ocasión de ver los desfiles.

La cita cerró ayer sus puertas con los últimos desfiles y los galardones

06 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala delegada del certamen, Sandra Insua, ya lo había avanzado en la víspera, y la última jornada de la Mostra do Encaixe no hizo más que confirmarlo. Esta ha sido la edición más exitosa de la cita camariñana de los últimos años con una cifra total de 23.180 visitantes durante los cinco días en los que ha estado abierta.

Muchos de ellos aprovecharon la jornada final de ayer para acercarse hasta el pabellón camariñán y las instalaciones anexas y poder disfrutar así de los últimos desfiles y de los premios de esta Mostra, que cumplía 25 años y que como señaló también Insua en su discurso final es ya «un evento de relevancia internacional» que pertenece «a todos».

La edila, al igual que había hecho en la inauguración del miércoles el alcalde, Manuel Valeriano Alonso de León, tuvo palabras de crítica para las restantes Administraciones -«que pena que a Deputación e a Xunta consideren que a Mostra non merece contar co presidente de todos», dijo-, pero también mostró su agradecimiento a las dos representantes autonómicas presentes aquel día: Sol Vázquez Abeal, directora xeral de Comercio, y Elena Fabeiro, gerente de la Fundación Artesanía de Galicia.

Su discurso puso el punto final a una última jornada en la que tanto las grandes firmas como los jóvenes diseñadores volvieron a mostrar su talento y en la que algunos de estos últimos lo vieron recompensado además con un premio.

El principal galardón fue para Enrique Sánchez Sánchez por una colección de ropa masculina desenfadada bautizada como Metus. El segundo se lo llevó la lucense Sara Lage González -ganadora ya de este mismo galardón en una edición anterior- por su colección Sui generis, y el tercero, le correspondió a Bella Khabatova -de nacionalidad rusa, pero establecida en Oviedo desde hace 3 años- por El baile de las zarinas. Además, el premio especial del público fue para el trabajo desarrollado de forma conjunta por la camariñana Cathy Mouzo de León y Magdalena Campos Pol.