La Mostra do Encaixe de Camariñas abre las puertas de su 25ª. edición

La Voz

CAMARIÑAS

Los diseños de Lorenzo Caprile serán la principal novedad de este año

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mostra do Encaixe de Camariñas afrontará desde esta tarde hasta el domingo una edición cargada de simbolismo, por cuanto el certamen cumple ya 25 años, y en la que no faltarán las novedades con las que celebrar tan señalada cifra. La principal será la presencia del diseñador Lorenzo Caprile, que se estrenará en la pasarela camariñana mostrando su colección íntegra de encaje.

Este año, por primera vez, el espacio central de la Mostra tendrá nombre propio, Pasarela Abanca, y por él volverán a desfilar modelos -también masculinos- para dar a conocer las creaciones de Emilio Salinas, Rafael Urquizar, Paula del Vals, Esteban Freiría, Ana Cabranes, Devota & Lomba y Franco Quintáns, además de los tocados y complementos de Mar Balmon y Janet Schul.

La inauguración oficial de esta 25ª. Mostra do Encaixe está prevista para las 17.00 horas con la participación, en representación de la Xunta, de la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, que acompañará al alcalde, Manuel Valeriano Alonso de León, y a la concejala delegada, Sandra Insua. Pero el pabellón camariñán abrirá sus puertas dos horas antes y poco después (a las 15.30) comenzará ya el Encontro de Encaixeiras, en el que participarán artesanas de la Ribeira Sacra, y las escuelas de Camariñas, Camelle, A Ponte do Porto, Xaviña y Vimianzo.

A las 18.30 se celebrará el desfile Pequeencaixe -celebrado el año pasado por primera vez y en el que los jóvenes de la Escola Municipal de Palillo mostrarán sus propias creaciones- y a continuación, el desfile de firmas. A las 21.00 horas concluirán los actos de esta jornada inaugural.

Durante los pases de modelos, el público podrá disfrutar también a través de una pantalla de una proyección de imágenes de los principales atractivos de Camariñas, puesto que el Concello quiere aprovechar la pasarela para que dar a conocer el municipio en su conjunto a los visitantes.