La Mostra do Encaixe abre de nuevo su telón

Á. Palmou

CAMARIÑAS

José Manuel Casal

La 25ª. edición de la feria de la artesanía de Camariñas fue inaugurada esta tarde

02 abr 2015 . Actualizado a las 00:00 h.

Ante numeroso público, que desde una hora antes había comenzado ya a recorrer el recinto para ver los puestos y el trabajo en vivo de las palilleiras, la Mostra do Encaixe de Camariñas ha echado a andar de forma oficial a las cinco de esta tarde.

El alcalde camariñán, Manuel Valeriano Alonso de León, ha ejercido de anfitrión de un acto en el que ha alabado el papel y el trabajo de las palilleiras y ha reclamado más apoyo por parte de la Diputación y la Xunta. El vicepresidente de la primera institución, Antonio Cañas, y la directoral xeral de Comercio, Sol Vázquez, respondieron a esta petición comprometiéndose a seguir apoyando la Mostra y expresando su deseo de que los 25 años que se cumplen en esta edición den paso a muchos más. Tras el turno de intervenciones, en el que también tomó la palabra Víctor Escarís, director comercial de Abanca para la Costa da Morte, políticos, empresarios y otros representantes sociales han recorrido el recinto visitando a las artesanas que participan en el encuentro de palilleiras y algunos de los puestos de exposición y venta, entre los que hay también representantes de una docena de países.

Los actos de esta jornada inaugural han proseguido con el primero de los desfiles que se sucederán hasta el domingo. Por segundo año consecutivo, los pequeños de la Escuela Municipal de Camariñas han sido los encargados de inaugurar la pasarela por la que poco después han desfilado los modelos de las grandes firmas, como Lorenzo Caprile -que participa por primera vez en la Mostra- y Devota & Lomba, entre otros.