Un grupo de jóvenes de A Ponte do Porto organizan un festival de música electrónica

Á. Palmou

CAMARIÑAS

<span lang= es-es >Los organizadores</span>. Seis de los siete promotores del EMF Ponte do Porto posan con el cartel del festival que han organizado para la noche del último viernes de este mes.
Los organizadores. Seis de los siete promotores del EMF Ponte do Porto posan con el cartel del festival que han organizado para la noche del último viernes de este mes.

Participarán 5 disyoqueis de la zona y tendrá lugar en el pabellón el día 27

14 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La proliferación de festivales en la Costa da Morte en los últimos años ha pivotado sobre tres grandes ejes, la música tradicional, el rock y el indie, dejando un poco de lado otros estilos, como la música electrónica y, consiguientemente, a sus representantes en la zona. Para remediar esta situación y contribuir al mismo tiempo poner algo de animación a su localidad un grupo de jóvenes de A Ponte do Porto se ha puesto manos a la obra programando para el día 27 de este mes un festival de música electrónica.

EMF Ponte do Porto (las iniciales responden a la denominación inglesa «electronic music festival») es el nombre de esta cita que se celebrará en el pabellón de la localidad y cuyo cartel ya está perfilado.

Los participantes

Cinco disyoqueis de A Ponte do Porto y Camariñas -Busto, Vila Tepes, Gallyc, Dj Xiba y Dj Lillo- se irán sucediendo al mando de los platos para animar una intensa noche de música y baile con la que sus organizadores esperan congregar a jóvenes de toda la comarca.

Manuel Gómez Ramos, Jonathan Gures Castro Jimmy, Cristina Blanco López, Daniel López Blanco, Manuel Parga Lorenzo, Aurora Parga González y Damián López Pousa son los siete promotores del festival. «A idea é facer algo na Ponte do Porto para que a xente nova se mova», explica el primero de ellos.

Entrada gratuita

La idea de poner en marcha el festival, añade, nació en junio, pero no fue hasta hace un mes que la maquinaria se puso ya en marcha.

Para financiar la iniciativa han solicitado la ayuda de los establecimientos hosteleros y comerciales de la localidad y también han vendido rifas. La entrada será gratuita, por lo que la recaudación de la cantina deberá servir para completar los ingresos y evitar que la experiencia se salde con pérdidas. El arranque de la música está previsto para la medianoche y ya no cesará hasta muy altas horas de la madrugada.

La entrada a la primera edición del EMF Ponte do Porto será gratuita