Implicadas entidades funerarias, de autoescuelas o clínicas privadas


La gran mayoría de las personas que acudieron a declarar al juzgado representan a entidades sin ánimo de lucro que supuestamente recibían dinero a cambio de contratar los servicios de Gerardo Crespo para la realización de los cursos o programas subvencionados. Según el grupo de delincuencia económica de la Policía, esas asociaciones eran adjudicatarias de ayudas públicas y le entregaban a Crespo todo el dinero y este les devolvía entre un 20% y un 40%.

Así, según aparece en el sumario, el principal imputado ofertó «acuerdos económicos» para devolver el 30 % de las ayudas públicas a la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA), a la Federación Gallega de Servicios Funerarios (Fegarsefu), a la Asociación de Autoescuelas, a la Asociación Gallega de Escuelas Infantiles (Agadei), a la entidad de autónomos CIAE, a una Asociación de Pescados de Madrid... Mucho más generoso fue, según la policía, con la Fefga, la Federación de Farmacias de Galicia, que le daba el 40%, y

a la Asociación de Servicios Forestales de Galicia.

La Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (Cehosga) recibiría un 40 %, y aparecieron devoluciones en el ordenador de Crespo a la Federación Nacional de Clínicas Privadas. Además, encontraron documentación referente a «préstamos a favor de la Asociación de

Mulleres de Camariñas (5.878 euros), a la mercantil Tinplan S.L.

(10.1615,39 euros y a la mercantil Top Wash S.L. Todas las cifras que aparecen se contabilizaron en la caja B de la empresa Azetanet, matriz de Gerardo Crespo. Los datos fueron hallados por la policía en los registros efectuados en las instalaciones del principal imputado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Implicadas entidades funerarias, de autoescuelas o clínicas privadas