Aprobado el Plan de Obras e Servizos del Concello de Cabana y Cerceda ultima el suyo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CABANA DE BERGANTIÑOS

Imagen de archivo de un pleno en Cerceda
Imagen de archivo de un pleno en Cerceda Ana García

Cabana lo invertirá en obras, gasto corriente y reducción de deudas, mientras que Cerceda lo gastará íntegramente en inversiones

03 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Cabana, reunida este jueves en sesión extraordinaria, aprobó (el BNG se abstuvo) el Plan de Obras e Servizos de este año. El gobierno local invertirá 177.829 euros en proyectos de obra, 177.084 en gasto corriente, y 61.336 en reducción de deuda.

El ejecutivo local reparará varias carreteras municipales y acometerá el acondicionamiento exterior de la escuela unitaria de O Esto, entre otras mejoras. El Plan complementario, por 157.361 euros, iría para la construcción de la red de saneamiento en O Burgo. Y el adicional, por 66.982, estaría muy repartido.

Cerceda

El ejecutivo de Cerceda, por otra parte, ultima su POS para este año. El alcalde, Juan Manuel Rodríguez, avanzó que el dinero que le corresponde al Concello, 446.000 euros, irá íntegramente a inversiones. Son 26 proyectos, la mayoría mejoras en la red viaria municipal de las parroquias de Queixas, Meirama, Xesteda, Rodís, As Encrobas y Cerceda.