PELOZ_Arte Z: Cuando el pelo es musa e inspiración

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CABANA DE BERGANTIÑOS

XOAN A. SOLER

Estudiantes de Bellas Artes promueven una curiosa exposición en la barbería Daviz, en A Carballa, Cabana de Bergantiños

20 ene 2023 . Actualizado a las 21:04 h.

El arte rompe convencionalismos, y esa es, en realidad, su esencia misma. No hay límites de espacios, así que hallarlo no solo es posible en museos. Un grupo de alumnas de Bellas Artes de la facultad de Pontevedra promueven en la Costa da Morte, y más concretamente en Bergantiños, una iniciativa que así lo muestra. Impulsan una exposición en una barbería situada en A Carballa, en el municipio de Cabana, a unos metros del consistorio: la inauguración está prevista para este sábado, 21 de enero, a las 16.00 horas. 

PELOZ_Arte Z es el título de la muestra, creaciones de artistas emergentes, que estudian y generan arte conceptual, y que en este caso han tomado el pelo como musa o inspiración. Ningún emplazamiento mejor, parece, que una barbería, Barbería Daviz. "Escogemos esta barbería como lugar de exposición debido a que engloba los dos temas principales, el pelo, el cual se presenta como un tema poco convencional en el arte, y la Generación Z, a la que pertenecen todas las personas relacionadas con este proyecto. El objetivo principal de esta exposición sería mostrar el lado más anormal de un evento de estas dimensiones. Llevándolo a lo más actual como la Generación Z, la cual se centra en salirse del canon, lo tradicional o lo preconcebido", indican desde la organización. 

Obras visitables por el público en general en horario laboral (de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00), resultado de la colaboración de creadores y creadoras como Blanca Arribas, Cecilia Barreiro, Lucía Batalla, Lidia Canosa, Teo Castro, Manuel Estévez y Paula Pontes, quienes han cedido sus obras para ser expuestas en las paredes de la barbería, creando un recorrido desde lo audiovisual a lo escultórico.